web analytics

acueducto2, con 4 millones de visitas, a la cabeza de las webs de Segovia

Acueducto2 cierra 2017 con casi 4 millones de páginas servidas (3.820.000), lo que supone un incremento de la audiencia del 60% respecto al año anterior y lo consolida como el medio de comunicación on line de referencia en la provincia de Segovia.

Fuente: Alexa Rank 3er trimestre 2017

Una situación lograda en cuatro años de vida en el exigente sector de la comunicación local, y que se refrenda, además de con las estadísticas internas de la web ( no accesibles públicamente y de las que mostramos algunos pantallazos en la presente información), con el ránking público y de libre acceso, alexa rank. Este ránking, propiedad de Amazon, mide la relevancia de las webs a partir del tráfico, duración de visitas y enlaces a sus contenidos; puntúa del 1 a la posición 30 millones webs de todo el mundo.

En Segovia, acueducto2.com es la web más vista precedida por el Adelantado de Segovia. En tercer lugar figuran las webs de Diputación, las dos de ayuntamiento de Segovia (Municipal y Turismo), seguida de Segoviaaudaz, infosegovia y segoviadirecto. Otros medios que también sirven información local (Radio Segovia, El Norte de Castilla) no se incluyen en el ránking al alojar su página en dominios generales de sus respectivas cabeceras nacionales.

Diariamente, y según las medias del último trimestre, acueducto2.com sirve 11.500 páginas diarias a 7.000 lectores distintos, de los que casi 3.000 son lectores fijos, que siguen la actualidad informativa local a través de nuestro medio. Muchas gracias.

¿Y qué leen los lectores de acueducto2? Pues el récord de visitas en un día se obtuvo en agosto, cuando la convergencia de varios sucesos y especialmente del incendio de un polígono maderero en Valsaín, pusieron a prueba la robustez de los servidores con las 45.000 visitas cosechadas en un día, récord histórico de acueducto2.com. También otra combinación de sucesos, el ingreso en prisión de un policía segoviano y un accidente mortal en Tabanera, así como la información de fiestas, elevó el listón a los 31.000 visitantes en el mes de mayo.

En estos 4 años se han redactado 7.604 informaciones que han recibido más de 7.500 comentarios. El récord de entrada más comentada, la relativa a la retirada de la bandera española del Acueducto, con 65 enconados comentarios. La cifra de comentarios moderados (no publicados por infringir las normas de cortesía del medi) apenas llegan a 10. A seguir así.

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

4 Comentarios

  1. Ok. Hay muchos alexa y este que usais si que es de Amazon.

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *