free web stats

Acueducto2 batió en abril su récord de audiencia

Acueducto2 volvió a batir su marca de tráfico web en durante el pasado mes de abril, con 293.826 páginas servidas durante el periodo. El anterior récord databa de septiembre de 2016, cuando se alcanzaron más de 281.000 páginas vistas. El nuevo récrod deja la audiencia diaria de nuestro medio en más de 9.700 página servidas al día.

Casi 4.000 lectores diferentes leen cada día acueducto2.com. El número de visitantes por página (ips diferentes que consultaron una página) se situó durante abril en 115.424 lectores, lo que supone una media diaria de 3.847. Para determinar el valor se han utilizado los datos de tres contadores independientes, dos de ellos de pago. Así Statcounter refleja 117.488 usuarios distintos, por 113.574 el servicio de analítica web de 1and1, por 115.212 Google Analitycs.

Otro indicador es el número de sesiones. Cada ordenador tiene asignada una ip, por así decir, un número de matrícula. La comparación no es del todo buena por cuanto las ips pueden cambiar de un día a otro, según se realice la conexión, o por cambios en las estrategias de conexión de las compañías proveedoras de internet. Se considera una sesión cada vez que alguien se conecta a acueducto2.com. Si abandona la web pero vuelve a lo largo del día, se contabilizaría una segunda sesión. Es por eso que la cantidad es forzosamente más elevada que la de lectores. Según los diferentes contadores, acueducto2.com registró en abril aproximadamente 160.000 sesiones, es decir, más de 6000 sesiones de media al día.

Es siempre complicado establecer comparaciones de tráfico entre los diferentes medios, ya que no existe un organismo de verificación de datos conjunto y las estadísticas están en manos de cada medio. Con todo, indicadores reputados como Alexa (que mide la relevancia de una página on line a partir del número de usuario y páginas descargadas de los últimos tres meses) sitúa a acueducto2.com como el medio on line más relevante de la provincia de Segovia, después de El Adelantado de Segovia, y bastante lejos de los siguientes competidores (Segoviadirecto, Segoviaaldía, Segoviaudaz o eldiadesegovia). Obviamente, cabe pensar que otras web como El Norte de Castilla y Cadena SER así como los medios nacionales disponen también de una notable audiencia en Segovia, aunque los datos disponibles no permiten provincializar los registros.

En lo que a acueducto2 concierne los buenos datos de abril se basan en la abundancia de hechos mediáticos (yihadistas, incendios y siniestros) así como el buen funcionamiento de contenidos de eventos, que al maquetarse en versiones optimizadas para móvil tienen siempre una amplia repercusión. Así pasó con el programa de Semana Santa, con más de 4.500 visitas.  Por encima están los 8.500 lectores  de la información relativa al cierre de la Sala Boss, o los 9.500 conseguidos por el incendio de Nieva.

Más allá de estas puntas, lógicas por el impacto de los hechos entre una audiencia que se lanza a las redes en busca de información al calor de la noticia, la baza de acueducto2.com está en las medias de lectores de las informaciones, seleccionando las noticias para dar siempre cabida a la diversidad temática, ideológica y de enfoque. Así nos sentimos particularmente orgullosos de la repercusión de las crónicas de ambiente, contenidos exclusivos y artículos de análisis, que a nuestro entender marcan la diferencia y son los que realmente hacen de acueducto2.com un medio diferente. Y es que hay información que solo se lee aquí. Muchas gracias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Enhorabuena!!!! La verdad es que es cierto que estáis a mucha distancia de otros medios, que por lo que dice el ranking Alexa (y no fallan), los deben leer el dueño, su prima y algún despistado que les mete publicidad. Seguid así porque se nota a la legua que hay periodismo en vuestros contenidos.

    Post a Reply
  2. Enhorabuena. Por un momento Francis leí “Seguid así porque se nota la LENGUA………..jajaja.
    Saludos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *