free web stats

acueducto2 bate récords en agosto con 5.345 lectores de media al día

blogspubli2015Agosto no es un buen mes para la prensa digital. Las vacaciones y los cambios en las rutinas de los lectores suelen fijar un valle en las audiencias. Sin embargo, en acueducto2.com una combinación de sucesos de impacto, exclusivas y el buen funcionamiento de los programas festivos adaptados al móvil, entre otros contenidos, nos ha permitido batir todos los récords desde el inicio de nuestra actividad, en enero de 2014.

En concreto, y conforme al contador de pago Statcounter, en agosto de 2016 acueducto2 ha recibido 281.473 visitas, de un total de 165.667 sesiones (número de veces que alguien ha iniciado una navegación por acueducto2). Esto ha disparado las medias diarias de difusión. Así, de 5.259 descargas de media al día durante 2016, hemos pasado en agosto a 9.080. De 3.131 lectores al día a 5.345. El número de visitas recurrentes, es decir, los lectores que repiten visita día tras día pasa de 1.056 a 1.775. Desde 2014, y día tras día, acumulamos ya 3.126.840 páginas vistas, que sube a 5 millones si añadimos diferentes productos de nuesta editora, Hecho Noticiable)

En cuanto a noticias, los fallecimientos en la SG20 son los dos contenidos más leídos del mes, las diferentes noticias derivadas de ambos sucesos superan los 15.000 lectores. Parecidos porcentajes obtiene el siniestro de la calle Coca, cuyas diferentes informaciones acumulan ya más de 7.000 visitas. Más allá, exclusivas como la filtración de micrófono de dirigentes del PSOE, con 2.300 lectores en un solo día, o los más de 3.000 de la denuncia por agresión a agentes de policía local por un monitor de artes marciales, marcaron un hito. Eso nos permitió batir el récord histórico de páginas servidas en un día el 13 de agosto y volverlo a batir el 28, con la cifra de 18.310 descargas en un solo día.

estadisticaagostoAcueducto2

Fuente Statcounter del 1 al 31 de agosto de 2016.

 

Han funcionado espectacularmente los programas festivos diseñados para su optimización visual por móvil, un medio de comunicación muy importante para nosotros por cuanto a través del móvil llegan a estas páginas casi cuatro de cada 10 lectores. El programa de las fiestas de San Lorenzo rozó los 2.000 lectores, 1.500 el de Cuéllar, pero es en el alfoz de Segovia donde más demanda ha habido de este tipo de contenidos, con 2.400 descargas del programa de fiestas de La Granja y casi 1.600 las diferentes fiestas de Palazuelos.

Líderes de Segovia en opinión

Igualmente, nuevas secciones como el Club del debate, con algunas entregas por encima de los mil lectores, están demostrando su consistencia, convirtiendo a acueducto2.com además de en una referencia obligada de la actualidad local, en el líder de opinión de la prensa segoviana. Ningún otro medio local registra niveles comparables. Así solo en agosto hemos registrado 166 comentarios, sin contar ni spam ni pings (enlaces a referencias desde páginas externas). Es un orgullo poder decir que se han publicado los 166. Reiteramos nuestro compromiso a un debate sin censuras (obviamente supeditados a la legislación actual y también a un trato correcto, sin insultos, entre las partes) y agradecemos especialmente el trabajo de aquellos lectores que nos enmiendan datos o errores y, en definitiva, enriquecen con sus matizaciones el valor informativo de nuestro trabajo.

Publicidad que se mide

41alavezY mejoran nuestros datos publicitarios. Acueducto2 se viabiliza por los anuncios; privados, corporativos, de instituciones y también de nuestra tienda on line así como de participación en páginas de marketing de afiliación y afines (páginas ajenas a acueducto2 que pagan una pequeña cantidad -la media es de 0,12€- cada vez que un lector se traslada a esa web desde la nuestra).

Felizmente para nosotros, la publicidad on line es el sector publicitario con mayor crecimiento. Esto es así porque es una publicidad multiformato, que no solo se oye, o solo se mira, sino que ofrece interacción con el potencial cliente. Si anunciamos un piso, no estamos limitados a decir que “es muy buen piso”, ofrecemos imágenes, mapas de situación, interacción e información adicional. Además, es una publicidad que se mide. No dependemos ni de estudios estadísticos, ni de audiencia, sino que acreditamos ante el anunciante todos y cada uno de los impactos que se generan desde nuestros medios. Esto resulta vital cuando el cliente precisa evaluar al céntimo su ROI.

Para ajustarnos más a las necesidades del cliente, hemos diseñado una batería de productos que van desde el banner semanal a la participación vía comisión por venta de producto. Estamos abiertos a todo tipo de publicidad que se nos sugiera y en esta línea trabajamos para, en breve, ofrecer nuevos y más variados productos.

+ Información

 

Author: Publicidad

Share This Post On