free web stats

Acueducto2 bate récords y acumula en agosto más visitas que en 2016

Clicar para ampliar.

Normalmente, los meses de verano no son especialmente buenos para la prensa on line. Las vacaciones, que la gente aproveche  (y hace bien) el buen tiempo para socializar “presencialmente” en lugar de “virtualmente”, inciden en una bajada de los contadores de visitas. Así pasó en julio en acueducto2.com, que tras una “victoriosa racha” de cuatro meses (desde marzo a junio batiendo récords mensuales), en julio volvimos a los niveles de abril. Sin embargo, la acumulación de sucesos en agosto (el siniestro de Valsaín y la falsa alarma de una amenaza de bomba, lo que batió otro récord, el de visitas diarias, con casi 45.000) así como las consultas a los eventos festivos específicamente maquetados para móvil, han disparado los contadores a las 404.384 páginas servidas en un mes, unos 254.729 usuarios únicos. En agosto batimos con 2.507.196 visitas los 2.255.000 acumulados en 2016.  Visto como medias diarias, que es como hay que comparar los datos de un medio que se pretende y es diario, estamos en 12.292 descargas diarias y 7.716 sesiones distintas. Gracias.

También los parámetros de influencia, el Alexa rank (de consulta gratuita para quien quiera contrastar), nos depara alegrías. Somos el segundo medio on line segoviano, solo por detrás de El Adelantado de Segovia, superando con creces a medios que llevan bastante más años que nosotros, que empezamos en 2014. En justicia hay que señalar el buen trabajo de medios locales pero adscritos a grupos regionales, como el Norte o Cadena SER, con buenas y muy visitadas páginas web de contenido local.

Siendo importantes los datos de difusión, para quienes integramos acueducto2.com (dos periodistas, un colaborador freelance, además de blogueros que nos aportan contenidos desinteresadamente, fundamentalmente Pilar de Miguel, Juan Pedro Velasco, Juan Luis Gordo y el decano de la redacción, Justo Verdugo) nos preocupa más seguir madurando el proyecto, ofreciendo un espacio plural, independiente y abierto al debate, y ser fuente de referencia para entender la actualidad segoviana.

Nuestro objetivo es evitar una prensa previsible, manida y aburrida, así como la inercia de devenir meros replicadores de noticias oficiales, sin entrar en la burda lucha por el clic con titulares chillones y desinformativos. Que un mes sale mejor, bien, que peor, bueno, intentaremos evitarlo. Madurar la estructura empresarial y devenir eficaces difusores de publicidad local y abrirnos a nuevos blogueros siguen siendo nuestros objetivos empresariales para el corto plazo. Así que si tienes algún blog de temática segoviana, o te gustaría tener uno, si deseas vender on line, si quieres posicionar tu negocio en el el mundo digital, contacta (redaccion@acueducto2.com). Y muchas gracias por su amable atención.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *