free web stats

Actividades del Día de la Mujer en la provincia

La Diputación de Segovia, a través de los cuatro Centros Agrupados de Acción Social de la provincia conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 8 de marzo, desarrollando un programa de actividades que comienzan el martes 6 de marzo con una ponencia bajo el título “Presente y futuro de la mujer en la zona rural” que tendrá lugar en Olombrada (16:30) y que congregará a unas 150 personas para escuchar las experiencias de la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno en Segovia, Mª Teresa Fuentetaja y de la presidenta de ISMUR, Mª Rosa Arranz.  Tras la ponencia, habrá una representación teatral del grupo “Hacenderas” de Cabezuela.

Desde el CEAAS de Cuéllar se organiza el “VII Encuentro Día de la Mujer” que se celebrará en el Centro Cultural de Navas de Oro el jueves 8 de marzo (16:30). En el encuentro participarán 152 personas de las Aulas Sociales llegadas de 12 municipios: Navas de Oro, Aldeanueva del Codonal, Coca, Codorniz, Juarros de Voltoya, Martín Muñoz de las Posadas, Moraleja de Coca, Nieva, Rapariegos, Santa María la Real de Nieva, Santiuste de San Juan Bautista, y Villagonzalo de Coca. Esta previsto celebrar una mesa redonda bajo la temática “Compartiendo saberes, mujeres de ayer, hoy y mañana” en la que participarán mujeres de diferentes generaciones, compartiendo sus experiencias vividas a lo largo de las diferentes etapas de su vida,

Por otro lado, y dentro del CEAAS de Prádena, la Iglesia de San Miguel de Ayllón acogerá también el mismo día 8 de marzo una actividad organizada e impulsada por el grupo de Aulas Sociales del municipio de Ayllón, pero dirigida y abierta a toda la población, a la que está previsto que asistan medio centenar de personas. La actividad consistirá en un ejercicio colectivo de reflexión y confianza a través del cual se compartirán y plasmarán experiencias personales relacionadas con la situación socio-laboral de las mujeres. Una vez realizado el ejercicio, se hará un mural, en el que todas las personas asistentes dejen reflejado sus propias conclusiones, a través de frases, poesías o dibujos.

Por último, el CEAAS de San Ildefonso centra este año su actividad en los más jóvenes. El 8 de marzo (17:00) el salón del plenos del Ayuntamiento de San Ildefonso acogerá la “Jornada de igualdad entre las personas jóvenes”. En esta actividad participarán medio centenar de jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 17 años de los municipios de San Ildefonso, El Espinar y Hontanares de Eresma. El objetivo es sensibilizar y fomentar la igualdad entre ambos sexos en esta etapa para lo cual se proyectarán cortometrajes sobre los que luego se dinamizará un espacio de debate.

Fuente: Nota de prensa de la Diputación de Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *