web analytics

Aceves rebaja las expectativas: liberar las autopistas es cuestión de 10 años

El secretario general del PSOE, José Luis Aceves, se encargó de poner un poco de realismo en las informaciones que apuntan a la posibilidad de rescatar las autopistas de peaje de Segovia. “No somos partidarios del rescate de las autopistas de peajes. No hay que crear falsas expectativas. Existen una serie de contratos y no hay recursos para el rescate. Nosotros defendemos no renovar las concesiones”, manifestó.

¿Cuando será eso? A ciencia cierta no se sabe. En 2019, a consecuencia de la adaptación de la concesión a los fallos judiciales europeos que consideran ilegales los contratos por los cuales se prolongó el peaje sobre la AP-6 y se generó el de la AP-61, se sabrá cuándo realmente expiran los peajes, a resultas de la negociación entre el ministerio y la concesionaria. Algo que para Aceves se sitúa “en un horizonte de 10 a 12 años”.

Mucho tiempo, razón por la cual el PSOE reclamará, además de la no renovación de peajes, compensaciones a los segovianos, y básicamente dos. Por un lado, subvencionar el coste de los peajes a Segovia, a fin de cuentas, el único acceso a Madrid “de pago”. Otro será acelerar la travesía de San Rafael. “Es una inversión prioritaria, hay que hacer la nueva variante por la AP-6. Por esta razón, estaremos con los vecinos en la manifestación del sábado”, dijo.

Reducción de las horas de asistencia a domicilio

Previamente, el portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, se encargó de adelantar las mociones de su grupo en el pleno de febrero de la Diputación. Entre ellas destaca una batería de preguntas sobre la supresión de parte de las ayudas de asistencia a domicilio que se dispensan desde Servicios Sociales de la Corporación Provincial.

Estas ayudas se conceden en convenio con la Junta, pero a tenor del desfase entre la solicitud y la concesión, que puede retrasarse unos seis meses según Serna, la Diputación venía otorgando “horas de servicio no esenciales”, concebidas como un servicio puente, con cargo al presupuesto de la Diputación, para dispensar el servicio en casos de especial urgencia en tanto llega el plácet de Servicios Sociales.

“Nos llegan informaciones que apuntan a que se han suprimido o recortado severamente estas ayudas, lo que sería una grave falta de planificación que está perjudicando tanto a los trabajadores como a los usuarios de este servicio esencial”, manifestó Serna.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

13 Comentario

  1. Menudo pifostio, con perdón, se va a preparar el sábado en SAn Rafael. Los sábados que es el día de mayor tráfico de toda la semana y encima a las 12:00 no quiero ni pensar la que se va a liar. Todo por hacer ruido y como dice el dicho mucho ruido y pocas nueces. Porque con esa manifestación se va a lograr que al día siguiente ya no pasen vehículos por San Rafael, se libere la autopista, se haga la variante? Y por cierto, se sabe qué va a suceder con la hostelería de San Rafael que muchos viven de los coches que paran en San Rafael y qué va a suceder en su día cuando muchos que paraban no lo hagan y tengan que cerrar dichos establecimientos. Qué bonito es lanzar expectativas irreales y sobre todo basadas en grandilocuentes frases y no ver la realidad.

    Post a Reply
    • Aquí un claro ejemplo de que en Segovia “se vive” por y para la hostelería.

      Digo yo, que en San Rafael habrá más negocios, que se verán afectados por la medida… pero… como siempre, pensando en lo único…

      Qué más da la seguridad de las personas, mientras la hostelería vaya bien, ¿no?

      Ya sabemos que al día siguiente no se va a solucionar el problema, pero, si no se hace ruido, la gente no se entera! Cuanto más “se molesta” al personal, más eco tiene el problema. Con estar callados, tampoco se arregla nada, ¿no¿

      Acaso, desde que se hizo la circunvalación en Segovia, ¿no para nadie a “llenar la barriga”?

      Se ha lucido con su comentario, señor JL.

      Post a Reply
      • Una pregunta tonta, vives en San Rafael? Si la respuesta es no, tu comentario carece de opinión por no vivir aquí. Si la respuesta es sí, creo que no sabes la realidad de este sitio. Así lo que tienes que hacer es opinar sobre realidades que se conocen y se viven día a día como es mi caso.

        Post a Reply
    • Pues pasará a la hostelería, ‘JL’, lo que que a cualquier sitio con gravísimos problemas de tráfico. Al final se hace una vía rápida y se preparan las consiguientes salidas (si es por la autopista y túnel liberado del chollo de la recaudación privada, ya está preparadas). El que quiera parar a repostar, estirar piernas, comer o simplemente descansar, lo hará; y el que no, como está en su derecho de no hacerlo. Sin más no lo hará, como hasta ahora.

      Post a Reply
  2. Y añado más. Para mí su opinión no me merece ni respeto, ni consideración. Después de leer sus auténticas sandeces e insignificantes opiniones en otro tipo de temas, le repito ni consideración ni por supuesto respeto. Y añado para terminar. Este es el nivel intelectual de determinados sujetos en esta provincia a la cola de Castilla y León de muchas cosas. Pasar el Alto del León y entrar en un mundo de desarrollo volver al Alto del León y estar en una zona en proceso de desarrollo. Triste y penoso. Pero que siga así muchos años, para que los que llevan 30 años en el poder sigan otros 30 años, que parece ser que es lo que interesa

    Post a Reply
    • Pues quédese usted al otro lado del León.
      ¿Para qué viene a una zona según usted en proceso de desarrollo?

      Por cierto, en Segovia se vive muuuuucho más tranquilo y con un aire muuuuucho más sano que en Madrid, por tanto no tengo yo tan claro sus afirmaciones sobre qué lado de la sierra está más desarrollado.

      Lo dicho, si no le gusta Segovia pues arreando pa Madrid majo.

      Post a Reply
      • El que yo viva en uno o en otro sitio no es de tu incumbencia. Y su opinión me interesa entre muy poco y absolutamente nada. Repito mi opinión viene sobre San Rafael. Denotáis un nivel de opinión que roza la indigencia intelectual. Repito 30 años gobernando los mismos a espaldas de la realidad comprando voluntandes como llevan haciendo desde 1986. Seguid opinando así, que otros 30 años seguirán en el poder. Por cierto. Segovia y provincia con la misma población que hace 10 años. Ese es el nivel de progreso que se ve el que se desea. PATETICO Y PENOSO

        Post a Reply
        • Lo dicho: si no te gusta Segovia arrea pa Madrid majete.
          Con el AVE llegas rápido.

          Post a Reply
          • Y yo repito, donde yo viva, viviera o viviese no es de su incumbencia. Y como dice el dicho el que quiera saber que vaya a la escuela. Y arrea a los bueyes. ASí que aplícate el cuento

    • Que educado es usted JL. Cada uno opina de lo que quiere y le da la real gana, por si no se ha dado cuenta.

      A usted ni le va ni le viene donde yo viva, igual que poco me importa donde viva usted.

      Habla de nivel intelectual, pero con sus pataletas, sandeces y falta de respeto al personal, hace denotar que su nivel intelectual, no es que sea bajo, es que está en negativo…

      Si los vecinos de San Rafael demandan una variante y se manifiestan… por algo será, no cree usted? Aunque como es tan “listo”, quizá quiera explicarnos aquí en que se equivocan “todos esos” que piden la variante.

      Si no le gustan los comentarios de los demás, ya sabe AJO Y AGUA! Ya que TODOS tenemos derecho a opinar, igual que usted!

      Post a Reply
      • Yo opinaré lo que creo oportuno y conveniente y expresaré mi opinión como crea oportuno y conveniente. Y punto pelota. Y repito las opiniones carentes de fundamento y de todo tipo de coherencia y lógica no me merecen ni respeto ni consideración. Y lo que tienen que hacer es seguir votando a los mismos que llevan 30 años instalados en el poder y que siguen viendo una realidad irreal de Segovia y provincia. Así que otros 30 años más y que sigan siendo los 4 ricos los que se sigan aprovechando de la situación del voto útil y cautivo

        Post a Reply
        • No sé que parte no ha entendido de “TODOS tenemos derecho a opinar, igual que usted!”

          Creo que no ha entendido absolutamente nada de lo que escriben los demás. Usted cuenta su cuento y así es feliz…

          Ah! Y no es quien para decir que opiniones carecen de fundamento y cuales no (ya que las suyas, cojean bastante).

          Post a Reply
        • Para ser tan “intelectual” como se cree que es, JL, lo veo un pelín “dictadorcuelo”, ¿no le parece?
          Y ahora, según su “sabiduría” política, por favor, díganos a quien tenemos que votar en Segovia para ver una realidad real de Segovia y Provincia. Y díganos también quien son esos 4 ricos que se aprovechas del voto útil y sobre todo del “cautivo”. Siempre he querido saberlo, y espero que JL me lo explique.

          Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *