free web stats

Accidente grave de un parapentista en Arcones

El 112 de Castilla y León informa de un accidente de parapente en la zona de despegue de estas aeronaves en Arcones  (Segovia) y como resultado del cual ha sido ingresado en el hospital de Segovia con diversas heridas un varón de 51 años.

El accidente se produjo a las 19:52 horas del 17 de agosto en la zona de despegue de Arcones, quedando el parapentista herido y en zona de difícil acceso para las ambulancias. De ahí el aviso al COS de la Guardia Civil, que movilizó un helicóptero, bomberos, así como emergencias sanitarias que enviaron equipo médico desde Riaza, ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.  Finalmente, un helicóptero de rescate accedió hasta el parapentista, que fue trasladado a la base aérea de Las Casillas, donde esperaba el personal sanitario. Posteriormente, el parapentista fue  evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.

Este es el segundo accidente de parapentistas en Arcones en menos de un año. Con anterioridad, en 2015, se registraron también dos siniestros vinculados con parapentes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *