free web stats

Abril 2019 crea un 60% menos de empleo que el mismo mes del año pasado

El acordeón del empleo se hincha en primavera y se deshincha en otoño. Así, en el mes de abril en Segovia se contabilizaron 205 parados menos lo que deja la cifra de parados por debajo de los 7.000, en 6900, los trabajadores sin empleo en la provincia. Esta es la buena noticia. La mala es que el dato de abril de 2019 -205 empleos- es sustancialmente menor que el de abril del año pasado, cuando salieron del paro 346 trabajadores. En otras palabras, si en abril del pasado año se crearon 10 empleos en abril de 2019 han sido cuatro, lo que avala que no vienen precisamente buenos tiempos para el empleo.

Una noticia buena, otra mala, y una constatación: tal como ocurre en el conjunto del Estado, donde se han creado 91.000 empleos pero 81.000 son de camarero, también en Segovia casi 9 de cada 10 empleos nuevos se relacionan con los servicios y se apunta especialmente a la hostelería y al refuerzo de plantillas de cara a la temporada alta de la restauración. Es empleo precario, con los días contados y en la parte baja de las retribuciones.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Va a ser que Segovia ‘vive’ de la única marabunta que saben ‘gestionar’ (pues viene sola) nuestros políticos y la que interesa a los ‘cuatro’ de siempre: la masa sedienta de… cultura, poca, de juerga y buen yantar (cada vez más a granel y por turnos). Antes mal que menos era asumible, ahora, en detrimento de una ciudad convertida en centro comercial abierto y parque de atracciones para paseito de carritos, de amiguetes aburridos, en mayor parte, de sus barrios allende sierra, y de despedidas de soltería. ¿Los residentes? Esos que se jo… digo, que voten y callen.

    Post a Reply
  2. Es normal.
    Cuando los destructores de empleos están en el “gobierno” es lo que suele pasar.
    Ahora, a disfrutar de lo votado.
    Chavezvivelaluchasigue-ja

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *