web analytics

A vueltas con el demonio: Decalles contra el desvío de turismo del eje principal

Diablo de Lubeck, en el que se inspira el de San Juan.

“Un plan diabólico”, así titula el Centro Comercial Abierto Decalles, que aglutina a comercios y restaurantes del centro histórico segoviano, un artículo de opinión en el que al tiempo que subraya la necesidad de mantener el grueso del turismo en el actual eje Azoguejo, calle Real, Alcázar, pasa negativo balance a las actuaciones del Ayuntamiento de Segovia en lo tocante a vitalización comercial del centro histórico.

Y todo a resultas del plan, anunciado la pasada semana, de ubicar un diablete en la cuesta de San Juan, para animar a los turistas a hacerse un selfie, y de paso, diversificar los itinerarios turísticos por la ciudad. Un plan que ha suscitado todo una ola viral y hasta una santurrona recogida de firmas en change.org. 3.000 llevan ya. Además, por las calles de Segovia ya hay quien anda recogiendo firmas por la misma cuestión. Enfín.

A los cachondo-santurrones se suman ahora, si bien por razones económicas, los representantes del comercio y hostelería del centro, “indignados ante el plan municipal de desviar turismo”. Bien es cierto que la referencia a Satán, más que nada, es una excusa para llamar la atención del Ayuntamiento sobre las desatendidas demandas del colectivo y los diferentes agravios infligidos en los últimos años.

Son situaciones que afectaban al sector como “la carga y descarga, modificada con la excusa de favorecer el tránsito de los turistas, la ocupación de vía pública, la retirada de cartelería, la normativa de terrazas y un largo etc.. Donde ha sido imposible sentarse a negociar ninguna solución consensuada, la imposición y las sanciones la única respuesta”, denuncia Decalles. “Por si todo lo anterior no fuera suficiente, una errática política de obras como la que se padeció en la Calle Real o la interminable duración en la Calle San Juan han provocado que el número de segovianos que se acercan al centro de la ciudad para realizar sus compras o para acudir a la hostelería para su ocio haya descendido de una manera alarmante, el casco está siendo asfixiado poco a poco y las pequeñas tiendas y muchos establecimientos hosteleros tradicionales están cerrando sus puertas”, señala el comunicado.

“Ya se han perdido numerosos puestos de trabajo, pero cuando consigan cerrar otras decenas de establecimientos con la pérdida de cientos de empleos y se paralice uno de los principales motores económicos de la ciudad su obra estará completa, por fin conseguirán un entorno de cartón piedra donde realizar sus pruebas deportivas y sus eventos culturales exclusivos”, concluyen.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comentario

  1. Pues ella(Claudia) se siente tan orgullosa de su idea una idea de unos 9000€….. bueno después de las que están liando por todos lados el CAT,parkin José zorrilla,dimisiones por amenazas etc etc. Esta no me duele tanto.
    De todas formas esta súper idea de desviar el turismo por otros lados por poner un bicho con cuernos sentado en un perfil no creo que lo visiten tantos turistas como se piensa.

    Post a Reply
  2. Estoy cansado, muy cansado, al igual que muchos segovianos, de los comerciantes de la calle Real, solo quiere que Segovia invierta en ellos,quieren que Segovia se deje millones de euros en un parking deficitario y a la vez se cargue el paseo del salón, se creen el centro del mundo, se creen que sin ellos la vida en Segovia no existiría, ah, y recordar, que decalles siempre ga estado movido por un exconcejal del PP y que sigue en la Junta directiva del PP,es vergonzoso todo esto, cállense ya y dejen su prepotencia en su casa señores comerciantes de la calle Real, que Segovia es mucho más que ustedes, pero mucho muchísimo.

    Post a Reply
  3. ¿Comerciantes? Franquiciadores que alimentan el monstruo del abandono de edificios o el arreglo de alguno para alojaturis. Condenando una parte de la ciudad a la masificación y otra al abandono y pérdida de negocios y empleos. ¿La guardiana de la FES santurrona opinara igual? Para una episodio que le salió mal a Satán y no quieren festejarlo. Salvanos Señor de meapilas y los cuatro acaparadores de locales, herederos de apellidos, de toda la vida desde don Pelayo.

    Post a Reply
    • Situad el diablo en el CAT.jeje

      Post a Reply
  4. Aunque se lo quieran tomar a risa, el satanismo existe. Y causa muchos crímenes. Aunque el motivo de la estatua sea rememorar una leyenda, los adoradores del diablo estarán encantados.
    Mejor no promocionarlo.

    Post a Reply
    • ¡Uy! Tras leer su comentario mecha entrado un miedito… He llamado directamente a SeguritasExorcisVatican para que me pongan 666 alarmas en casa. Bueno, a lo mejor un poco exagerado com menos vale 😉

      Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *