free web stats

A todo “top” en el Hay Festival 2016

santacruzhf16

Segovia abarrotada por el Hay Festival Segovia 2016. Entre consternada y complacida, la directora de la edición segoviana del festival, Sheila Cremaschi comentaba que ni Vip’s ni Vap’s, resultaba imposible pillar mesa en los restaurantes de referencia segovianos. Y en los hoteles dos cuartos de lo mismo. Completo por festival. Luego dirán que las letras no dan de comer.

sheilacremaschi

Una combinación de veteranía, buen tiempo y nombres  de relumbrón, han llenado las diversas sedes del Hay, que encara así su día grande, para este sábado 24 de septiembre, 38 eventos con nombres como Savater, Cercas, Trapiello, Muñoz Molina, Julia Navarro, Molina Foix, Luis Alberto Cuenca, la mayoría con entradas agotadas, y que dan la réplica a Juan Diego Flórez, Posteguillo, Michael Robinso, Javier del Pino. En fin, el último Hay Festival pre Brexit -tema protagonista- en su esplendor. Son los top. “Algunos años cuesta más, las agendas se complican… Este año no, todo ha venido rodado”, comenta Cremaschi.

pinoyaurelioarpadvonlazar

Para no perderse, tampoco, la muestra Miguel EN Cervantes, gentileza de Acción Cultural Española, la Comunidad de Madrid y el Instituto Cervantes con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo. Se trta de un proyecto construido a partir de ‘El Retablo de las Maravillas’, uno de los ocho entremeses escritos por Miguel de Cervantes y que da conocer al ser humano fascinante que fue el autor del Quijote. Un recorrido en cómic por la vida y obra de un personaje  que vivió en los siglos XVI y XVII pero cuya forma de encarar la vida puede traerse al presente y funcionar como modelo representativo de valores actuales.

hf16 miguelencervantes

Fotos: Aula magna de IE University. Silvia Cremaschi, directora del festival. Los periodistos Aurelio Martín y Javier del Pino. Arpad Von Lazar, con Ramón Pérez Maura y Georg Von Habsbourg. Vista del escenario. Exposición de Miguel En Cervantes.
Programa

 

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *