free web stats

A los segovianos nos caen genial los andaluces, y mal los de…

En primer lugar cabe felicitarse, Segovia es una provincia hospitalaria y sin prejuicios para con los foráneos (y no como los gallegos). Según un sondeo de simpatía  interautonómica elaborado por la web electomania los segovianos son junto con albaceteños, jienenses, burgaleses, abulenses y gaditanos los que mejor valoran a los paisanos de las diferentes autonomías. No suspendemos a ninguno y más bien valoramos por lo alto a los vecinos.

Al menos eso dice el sondeo, elaborado a partir de 1.600 encuestas de toda España (de donde hay que tomarlo con relativo escepticismo) y que mide que tal se caen los españoles en función de las autonomías y visto desde las diferentes provincias.

Y el resultado es que en Segovia los andaluces nos caen de lo mejor (¡ole!) un 9, la única autonomía que saca sobresaliente. Por encima del 8 están asturianos, cántabros, los de Castilla y La Mancha y los paisanos de la propia Castilla y León (o sea que, además de ser poco hatters en Segovia tampoco somos especialmente chauvinistas, y no como los gallegos). A decir verdad, los paisanos de Castilla caen igual de bien que los catalanes, que superan en simpatías locales al siguiente bloque, los de Ceuta, Valencia, Extremadura, Galicia, Baleares y Canarias.

No llegan a caer mal, pero sí reguleros, los de La Rioja, País Vasco, Madrid, Melilla, Murcia, y los que más deberían mejorar su cordialidad para con los segovianos, los navarros, los últimos del ránking.

Los de Lugo nos detestan

¿Y a la inversa? ¿Qué tal caemos al resto de autonomías? Lamentablemente el estudio no entra en la provincialización del “odio”, que lo deja en el ámbito autonómico. Pero si podemos saber en qué provincias caemos peor los de Castilla y León. Y curiosamente, los que peor nos valoran son de León, que puntúan a sus paisanos con un 4,2 (en el otro extremo está Ávila, que se/nos autopuntúa con un 10). Pero bueno, León es León, resentidos por aquello de verse metidos a capón en la autonomía, se entiende.

Se sabe que los gallegos son realmente “gente rara”. Más o menos ellos caen bastante bien a todo el mundo, pero en lo que concierne a cómo perciben a los demás son un “pozo de odio”. A los castellanos, los de Lugo directamente nos ponen la peor nota, un 4,2 (¿pero que les hemos hecho?). Eso sí, para un gallego lo mejor es otro gallego, el resto como que ni fú ni fa o tirando a mal.

Fuera de Castilla y León las mejores notas a la autonomía nos la ponen los de Albacete, Cáceres, Ceuta y Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Melilla y Toledo. Entre los que menos, y aunque no es aquello de un desdén furibundo, Barceloneses (5.7), bilbaínos (5,9), gerundenses (5), los navarros y tarraconenses tampoco nos tienen un especial aprecio.  Los de Lugo, como se ha dicho, no nos pueden ni tragar (4,2). Arrieros somos que en el camino…

Ser de Madrid es “peor” que ser catalán

Algunos mitos que se caen, en términos generales de toda España los catalanes no son “lo peor”, caen peor (si cabe) los de Madrid, los de Ceuta y los de Murcia, que harían bien en cambiar su política de relaciones públicas, van los últimos. Eso sí, si la simpatía tuviera autonomía esa sería Asturias. Los asturianos caen genial en toda España. Y no les van muy a la zaga los aragoneses, muy simpáticos a lo que parece. Luego van los susodichos gallegos y los castellano y leoneses, o sea que dentro de lo que cabe, tenemos suerte.

Tablero completo. Clicar para ampliar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Tenemos la misma simpatía a los catalanes que al resto de castellano leoneses? Ja ja ja… Me parto. Esto no se lo cree nadie.

    Cómo vamos a apreciar lo mismo a nuestros vecinos abulenses, sorianos, burgaleses… que a los catalanes que en su mayoría desprecian al resto de españoles y en especial a castellanos, extremeños y a andaluces?

    Venga ya!!! Arriba Castilla entera!!!

    De los catalanes mejor no hablar (al menos de los independentistas)

    Post a Reply
  2. Soy De Madrid y pienso que sois unos ratas.Para vosotros Madrileño es igual a guiri para venderle cualquier mierda en mal estado
    Caéis mal como los de Valladolid.A los Catalanes les doy un 9.Tienen educación,algo que en la España profunda no hay.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *