web analytics

A la venta el convento de Santa Ana de Cuéllar por 1,1M€

El portal inmobiliario El Idealista destacaba entre sus ofertas del día el convento de Santa Ana (también conocido como Santa Isabel) de Cuéllar. “Un encantador convento del siglo XVI, a la venta por 1,1M”, titula la popular web. La vivienda ocupa un lugar privilegiado en el centro de Cuéllar, ubicado entre el Paseo de San Francisco (Avd. de los Toros) y la calle Hojalatas. Son 3.000m2 de parcela en un espacio que comprende las antiguas estancias de las monjas y las huertas.

La casa, de cinco habitaciones y tres baños, está en perfecto estado y suntuosamente decorada. Sus propietarios suelen pasar los veranos en la villa, según explican los vecinos. También ha acogido bodas y eventos de manera esporádica. Ciertamente, el inmueble ha sufrido importantes modificaciones desde que en Francisca de la Cueva, condesa de Luna e hija del tercer Duque de Alburquerque, fundara el convento en 1571 y que llegó a alojar a 30 religiosas. A partir de 1775 entró en decadencia, siendo exclaustrado en 1835. En 1849 se propuso destinar el edificio para audiencia y cárcel, pero durante la Desamortización fue vendido en dos partes: la zona conventual, puesta ahora a la venta, cayó a manos de la familia de la poetisa Alfonsa de la Torre. Peor suerte siguió la otra parte, la iglesia, que tras haber servido como almacén y ser devastada en un incendio en 2005, terminó en poder de Caja Segovia y luego del Sareb.

Arriba, fachada y mapa de ubicación de la vivienda. Una de las alcobas en la actualidad. El Idealista.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Son amigos de quien vende y le hacen promocion?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *