free web stats

A la novena de la Fuencisla y sin autobús

La imagen de la Virgen de la Fuencisla será trasladada este 20 de septiembre desde su santuario hasta la Catedral -la llegada está prevista a las 20.30 horas- para la celebración anual del novenario en honor a la patrona de la ciudad. Los actos religiosos previstos en la Seo de la plaza Mayor atraen diariamente a miles de personas de todos los puntos de la ciudad que este año no podrán contar con la posibilidad de llegar a la parte alta de la ciudad usando el transporte urbano a causa de las obras que se realizan en la cuesta de San Juan.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha alertado de esta situación a la vez que ha puesto en cuestión que el Gobierno de la ciudad haya previsto la adopción de medidas que palien la falta de autobuses a la vez que advierte que si esa planificación si existiera “debería haberla dado ya a conocer, no sólo por minimizar los inconvenientes y evitar posibles colapsos circulatorios, sino para informar de las posibles opciones a los ciudadanos”, apuntan en un comunicado.

Los concejales recriminan al equipo de Clara Luquero la “falta de previsión” mientras que la acusan de “esperar a que se produzcan los problemas” en lugar de anticiparse a ellos.

Las obras de la cuesta de San Juan impiden la llegada de los autobuses urbanos hasta la cabecera “oficial”, en la calle Colón, de la mayoría de las líneas procedentes de los barrios y los autobuses tienen su punto de partida ahora en la plaza de la Artilleria, mientras que solo el pequeño microbús de la línea 9 presta servicio desde allí con una frecuencia de treinta minutos y recorrido por el recinto amurallado, incluyendo una parada en la misma plaza Mayor. No obstante, por sus reducidas dimensiones, el vehículo resulta claramente insuficiente para absorber las previsibles aglomeraciones de usuarios en los momentos puntuales de celebración de cultos religiosos del novenario, sin que este miércoles el Ayuntamiento hubiera anunciado ningún tipo de medida adicional de refuerzo.

Las Concepcionistas

El acceso a la Catedral durante la novena no es el único problema que generan las obras en este mes de septiembre. con el inicio del curso escolar, los padres de niños que acuden a los centros de estudio del casco antiguo también se están viendo en dificultades, con una especial incidencia para el colegio Concepcionistas, en la plaza del Conde Cheste, justo al lado de la valla de cierre de la zona de obras.

En ese punto tan presentes cada mañana, a las horas de entrada y salida, efectivos de la Policia Local para reforzar la regulación del tráfico, aunque padres y profesores del centro también se han visto obligados a organizarse para recoger en determinados puntos a los menores y acompañarlos hasta el colegio evitando así que padres y madres tengan que aparcar o detener demasiado tiempo los vehículos y que se generen colapsos.

Sobre esta situación también han opinado los concejales del PP para expresar su lamento “porque hayan tenido que ser el propio centro educativo y los padres los primeros en tomar la iniciativa” a la vez que acusan al Gobierno local de “no haber contemplado ningún tipo de medida especial”.

El principal grupo de la oposición ha aprovechado también para exigir que se expliquen los planes de movilidad y tráfico para el momento en el que se termine la obra en San Juan -a mediados de octubre; de acuerdo con las previsiones- pero se abran nuevos tajos en Conde Cheste.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Pues si hay tanto fervor, a pie al Santuario y punto.

    Post a Reply
  2. Para las personas q queremos ir a la novena de los pueblos cercanos y demás personas q no pueden llegar caminando, podían dejar subir por las jesutinas q total van a estar los coches como mucho 45 minutos

    Post a Reply
    • Me temo que el problema no es de subir en coche, sino de que donde entra un litro, entra un litro por mucho que pisemos el líquido. En subSantuario y hagan tres o cuatro rondas horarias cabe todo el que quiera.

      Post a Reply
  3. Los residentes del centro lo llevamos padeciendo desde el pasado mes de junio y parece que a nadie importa,… ni tan siquiera a la servil asociación de vecinos del recinto amurallado (AVRAS).

    Que también votamos, eh.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *