free web stats

A la Navidad a través de la voz (Música en los Barrios)

musica-en-los-barrios-2016-teresa-tardio1gAl llegar la Navidad aparece en la ciudad una cita ya conocida y esperada, el ciclo Música en los Barrios, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, el Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de Difusión Musical.

Este ciclo, como en ediciones anteriores, pretende unificar la Música y algunos de los Monumentos más representativos de la Ciudad y, en  este caso, estará compuesto por una Conferencia o Lección Magistral de Vicente Fuertes sobre “De la voz zoológica a la voz humana”, el jueves 1 de diciembre, a las 20:00 horas en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

El ciclo, que en este caso, al cumplirse los 20 años de la Sección de Investigación Musical, se dedicará al instrumento mas armonioso, antiguo y noble: “La Voz Humana” que es denominador común en los fondos musicales que atesora el Archivo de la Catedral, recorrerá edificios de interés evidente en Segovia.

El domingo 11 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Iglesia de San Lorenzo, se contará con un interesante dúo de Arpas. Las Arpas Sonoras (Laura Puerto y Manuel Vilas) que interpretarán el programa “Tañendo con voz sonora”, homenaje a Antonio Cabezón que se verán acompañadas por textos recitados de Guerrero, Desprez, Palestrina o Juan Vázquez.

musica-en-los-barrios-2016-presentacion1gEl sábado 17 de diciembre, a las 20:00 horas en la Iglesia de San Clemente, el cuarteto vocal Vandalia, dirigido por una Andaluza de origen segoviano, Rocio de Frutos y formado por Gabriel Díaz (alto), Victor Sordo (tenor) y Javier Cuevas (bajo), interpretarán el programa “Oh dulce contemplación” de canciones a cuatro voces.

Por último, el miércoles 28 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Capilla del Santísimo, en la Catedral, La Capilla Jerónimo de Carrión, junto a la Escolanía de Segovia dirigidas por María Luisa Martín y Alicia Lázaro, interpretarán “A Belén a ver”.

Este Concierto, ya habitual en la ciudad que contará, este año, con Jácaras, Guineos, Folías y otras farsas, conservadas en el Archivo de la Catedral.

Estos conciertos son de entrada libre y gratuita con una única limitación, el aforo, pero, como en ocasiones anteriores, por la colaboración con la asociación San Vicente de Paul, agradecen la colaboración del público entregando a la entrada de cada concierto, productos de higiene personal y cuidados infantiles o su equivalente monetario.

El ciclo, en fin, plantea una año más una inmejorable oportunidad de vivir y disfrutar de un tiempo único como el que viviremos en los próximos días, la Navidad.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *