free web stats

A correr por los caminos

Presentación del circuito en la Diputación provincial.

El circuito de carreras pedestres que recorre en trece citas los caminos de la provincia y en el que el año pasado participaron más de 800 deportistas, segovianos y foráneos, acaba de fijar su calendario con el 11 de febrero como fecha para la primera carrera, en Cantimpalos y finalizará el 11 de noviembre, cuando se celebrará la Marcha entre viñedos, en Cabañas de Polendos.

Los recorridos, de entre 10 y 15 kilómetros mantiene el espíritu de correr por los caminos de los pueblos de Segovia y ofrecen la oportunidad de conocer de este modo los parajes más bellos de la provincia que encuentran en estas citas deportivas un importante foco de promoción.

El circuito reúne carreras de gran tradición en tierras segovianas como la Viña del Ajo, en Muñoveros, el 11 de marzo; la Subida a San Cebrián, en Fuentepelayo, que con sus doce ediciones es la más antigua, el 24 de marzo; La Pirona, de Torreiglesias (7 de abril); la de Carralagunas, en Cantalejo (21 de abril): la Villa de Turégano (27 de mayo); o la e la Ribera del Voltoya, en Juarros, programada para el 1 de julio.

Cierran el circuito las carreras Run to Terreña, en Fuenterrebollo el 14 de julio; la Tierra de Pinares de Nava, el 18 de agosto; y las dos carreras más jóvenes del circuito, con cuatro ediciones, en Espirdo (Descubre el camino), el 16 de septiembre y la de Las Lagartijas, en Rades de abajo. La carrera de El Bustar, en Carbonero, el 28 de octubre y la citada, entre viñedos, el 11 de noviembre completan el ciclo que tendrá colofón en una gala en Nava de la Asunción, el 1 de diciembre, donde se entregarán los premios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *