free web stats

90 Varas añade tres nuevas variedades a su catálogo de cerveza artesana

La microcervecera de Cerezo de Abajo, Cerveza 90 Varas, ha incorporado tres nuevas variedades a su catálogo de cervezas. Son la KM100, una indian pale ale, generosa en lúpulo con gustos afrutados e intensos que se mezclan en el paladar. Juanelas es una pale ale de libro de 6 grados, elaborada con la mejor variedad de cebada disponible, la Maris Otter.

Pero la estrella es Alma Negra, una negra Cayena London Porter. “Queríamos eliminar el exceso de sabor torrefacto de las cervezas negras que aportan las cebadas tostadas y caramelizadas y por eso apostamos por añadir un “toque picante” con un elemento básico de nuestra gastronomía: la cayena”, explica Esteve Puigpinós, responsable de operaciones de 90 Varas. La nueva cerveza se presentará en el Barcelona Beer Festival, uno de los eventos más importantes del sector de la cerveza artesana.

A punto de cumplir el primer año desde el lanzamiento de sus primeras variedades, Cerveza 90 varas se consolida como una de las microcervecerías artesanas con más proyección en Castilla y León. Con una producción estimada anual de 25.000 litros, su objetivo es distribuir en el entorno cercano en tiendas gourmet y llegar a todo el territorio nacional a través de la tienda on line y distribuidores especializados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *