free web stats

8M: huelga solo en los institutos y concentración masiva, para empezar

Masiva concentración a las 12 horas en la plaza de San Martín de Segovia en el aperitivo de la manifestación que, a partir de las 19 horas, está prevista salga de la plaza José Zorrilla hasta el Azoguejo. Jornada de huelga, aunque con nulo seguimiento en los puestos de trabajo, públicos y privados, donde en cambio si tuvo notable seguimiento el paro de dos horas auspiciado por los sindicatos mayoritarios. Éxito total de la huelga, en cambio, en los centros de enseñanza, vacíos de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En estas primeras horas de un 8M que se barrunta comparable al histórico de 2018, la actividad en Segovia capital se centró en los aledaños de la plaza Medina del Campo, donde la organización la Asamblea Femenista de Segovia ocupó las carpas desde las 0:00 horas. Cacerolada a las 9, y a lo largo de la mañana, un rebullir de sobre todo jóvenes y adolescentes, adquiriendo material reivindicativo (a 6€ la camiseta), pintándose o elaborando pancartas y “performances” espontáneas contra el patriarcado o la violencia de género, muy presente también en los buzones donde se pedía a las asistentes que dieran testimonio de “experiencias machistas”.

Sobre el mediodía, los grupos eran ya un masa, “solo mujeres” aunque con algún varón, que superaba el millar de personas. Desde las escaleras, la organización procedió a leer el manifiesto general, contra la precariedad laboral, las diferencias salariales y la violencia de género. Cántico de canciones y un último manifiesto sobre la mujer migrante.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Como se deja manipular la gente. Sobre todo las jovenas. Y a 6 euros las camisetas para subvencionar más aún de lo que viven algunas…. Los estudiantes a no ir a clase…. estas cosas siempre fueron más divertidas….. siempre fue así. El resto seguimos trabajando por la igualdad… pero sin connotaciones políticas.

    Post a Reply
  2. Exactamente Anita.

    Y yo me pregunto: ¿Declaran las ganancias? ¿Pagan el I.VA. correspondiente a cada venta de camisetas y demás historias? ¿Dónde va la recaudación, al bolsillo de quién y en qué se gasta el dinero recaudado?

    ¿Cuánto dinero público reciben las asociaciones feministas y en qué emplean ese dinero?

    Post a Reply
  3. “Leyeron un manifiesto contra las diferencias salariales…”

    Que me digan una sola empresa que pague menos a una mujer que a un hombre en el mismo puesto de trabajo y con la misma antigüedad. Aún no ha habido una sola persona en ningún foro que me lo haya dicho.

    Post a Reply
  4. Las “inscritas” vendiendo camisetas con el color “corporativo”…
    Hay que hacer verdaderos esfuerzos para no dejarse llevar por la idea de que la causa está convenientemente dirigida por EL macho alfa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *