free web stats

8M: Huelga en el trabajo y el hogar; que frieguen los hombres

La Asamblea 8M Segovia pedía la implicación de todas las segovianas para que la jornada del 8 de marzo en el día de la mujer trabajadora sea una jornada de huelga total para las mujeres. “Huelga de consumo, en el trabajo y estudiantil, y también de cuidar”, explicaban. Huelga de 24 horas en las que el principal aglutinador de la provincia del movimiento feminista apela a no comprar y no trabajar, y requería a los hombres segovianos a cubrir las necesidades laborales que se susciten en los puestos de trabajo.  También en lo doméstico. “Paramos de cuidar porque se nos exige únicamente a nosotras la responsabilidad de las tareas domésticas y de cuidado, para asegurar las necesidades básicas de la vida. Y porque queremos que se ponga en valor que el mundo no funcionaria… De manera que llamamos a los hombres a que cubran este tipo de trabajos  que en gran medida recaen en las mujeres de su alrededor y que durante la huelga dejarán de hacerse”.

Allá donde la mujer no pueda sumarse a la movilización, la asamblea sugiere que se cuelguen delantales de las casas a modo de participación en la jornada de reivindicación.

La jornada empezará en la medianoche, con una cacerolada en el Acueducto. A las 9;00 habrá un desayuno de mujeres en las carpas de la plaza San Martín; a las 12, concentración “no mixta” seguida de “lectura de buzones contra el acoso de la comisión de estudiantes”. A las 14 horas está prevista una comida popular, seguida de talleres artesanales. La manifestación mixta dará comienzo en la plaza José Zorrilla a las 19 horas del 8M. Previamente, en los días anteriores, desde diversas instituciones se han programado actos oficiales.

Apoyo del Ayuntamiento de Segovia

Por otra parte, el Ayuntamiento de Segovia “apoyará y facilitará” el desarrollo de la huelga de mujeres, según se refleja en la moción promovida por el Grupo municipal de IU en el pleno celebrado este 1 de marzo, con la que también se ha aceptado que la bandera feminista luzca en el balcón consistorial durante esa jornada “como símbolo del apoyo a la lucha de las mueres”.

La iniciativa recibió el apoyo de tres de los cinco grupos municipales e insta también a la administración municipal a articular políticas globales dotadas económicamente “que cambien la realidad material de las mujeres en aras d una igualdad real”, además de facilitar las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres el 8 de marzo”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Pronto pariremos nosotros y amamantaremos también, así podrán hacer más huelgas.
    Parece que nos deberían fusilar al amanecer por ser hombres, no entiendo esa inquina de algunas mujeres para con nosotros.
    Por algún motivo especial vuestra camiseta morada?

    Post a Reply
  2. Pregunta: ¿si yo tengo una discusión con una mujer, soy un machista?

    Post a Reply
  3. Mientras haya maltratadores que tratan a las mujeres como objetos, mientras haya discriminación salarial, mientras una mujer tenga miedo de ir sola por la noche,mientras haya manadas, mientras siga habiendo mujeres agredidas física y verbalmente,mientras haya mujeres con miedo ..mientras haya todo esto está huelga tendrá sentido

    Post a Reply
    • Granja: Cita una sola empresa o una administración en la que por el mismo trabajo y con la misma antigüedad se pague más a un hombre que a una mujer.

      A la espera quedo.

      Post a Reply
  4. ¿Dónde queda la lucha de clases? Está visto que nos hemos empeñado que exista la ‘clase mujer’ y nos olvidamos de contra quién nos jugamos los cuartos, el provenir y el bienestar. Sigan así y el caladero de votos de las derechas dominadora del capital, contenta siempre de conocerse, las apoyará. Sigan así y todo lo conseguido irá al carajo por no unir fuerzas y desunir y confundir cada día más a los trabajadores más desfavorecidos.

    Post a Reply
  5. Sí. Y si es tu esposa o pareja la mujer con la que discutes lo mismo te denuncia por Violencia de género, y te pide el divorcio, y te quita la custodia de tus hijos, y te echa de tu casa aunque seguirás pagando hipoteca y te fría a pensiones. Y eso porque la palabra de tu mujer será la que valga y la tuya por ser hombre no valdrá una mierda.

    Y tú a vivir debajo de un puente, o en un coche o si tienes suerte en casa de tus padres. O si la cosa se complica dormirás en una celdita en algún presidio durante una temporada.

    Así que ya sabes, si tu esposa a las dos de la tarde dice que es de noche lleva razón, no discutas.

    Post a Reply
  6. Sois todos unos machistas por no ser feminazis!!!
    Por cierto, basta ya de aguantar montañas con nombres machistas, fin de la mujer muerta!!! Que cambien el nombre o quiten la montaña!!!
    Si a alguna del cuento este le interesa, ltrabajamos los dos y yo soy el que hace las tareas de casa.

    Post a Reply
  7. Yo me pregunto: estas mujeres que convocan la huelga, ¿ en qué mundo viven?

    Post a Reply
  8. Pues ya ves camiseta morada……como sólo están estas en la foto, las demás segovianas no desean huelga, pues sois muy pocas.
    Se os ve el plumero, la mayoría de la gente se dedica a trabajar, vosotras a manifestarnos.

    Post a Reply
  9. Pues en mi casa friego habitualmente yo, mi mujer por su horario laboral dispone de menos tiempo, y la verdad no se me caen los anillos, y como yo otro montón de conocidos hacdn igual. Así que por esa regla de 3 nosotros dejamos de fregar también?lo malo va a ser cuando toque limpiar el fin de semana… Buena paliza nos daremos.
    Esto roza lo absurdo, vaya payasadas hacen algunas por salir en una foto

    Post a Reply
  10. Mi mujer siempre ha trabajado en Madrid y ha estado más horas fuera de casa que yo, así que al tener más tiempo por mi horario a turnos hacia yo las tareas. No será problema de que no han dado con el hombre adecuado, y de su frustración la culpa es ya para todos.Por cierto, al final nos fuimos a vivir a Madrid porque ella GANA MÁS que yo, y pedí un traslado.

    Post a Reply
  11. Es una cuestión de pasta y privilegios, amigos.

    Analicen las subvenciones que reciben buena parte de las asociaciones “feministas”

    Esa es la motivación de la mayoría de este tipo de actos: pasta y privilegios.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *