web analytics

Mejora del firme entre San Miguel y Cobos de Fuentidueña

La Diputación de Segovia se apresta a concluir la mejora de un tramo de casi 3 kilómetros entre San Miguel de Bernuy  y Cobos de Fuentidueña. Los trabajos han comportado la inversión de 202.808€ para el refuerzo del firme  y consistido en el fresado de 2.900 metros cuadrados de calzada y reposición del pavimento con 3.652 toneladas de mezcla bituminosa. La obra se ha desarrollado en la intersección de las carreteras SG-V-2411 con la autonómica CL-603 en San Miguel de Bernuy.

El tramo acondicionado pertenece al itinerario número 55 (SG-V-2411 y SG-V-2416) de  San Miguel de Bernuy a Burgomillodo. Tiene una longitud total de 9,2 kilómetros. Junto con el recorrido 54 (SG-V-2416) de Navalilla a Burgomillodo constituyen una de las principales vías de comunicación más importantes que vertebran el norte de la provincia, permitiendo la movilidad para toda esta comarca, así como el desarrollo económico pues facilitan la salida de camiones  y la accesibilidad a numerosas casas rurales y a las Hoces del Duratón. Se trata de un itinerario muy castigado por el tráfico pesado debido a la presencia de una industria del cuarzo ubicada en Burgomillodo, lo que había provocado un notable deterioro del aglomerado con agrietamientos y asentamientos.

En él se observaban a lo largo del recorrido numerosas zonas con piel de cocodrilo debido a la fatiga del firme. Aunque en todo el itinerario urgía una actuación, se seleccionó en el plan el tramo que se encontraba en peores condiciones y que requería desde hace años muchas labores de mantenimiento, sobre todo por la aparición de baches y grietas longitudinales. La última actuación en el pavimento consistió en el refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente en el año 2001 habiendo tenido una duración de 17 años. Está catalogada en el inventario dentro de la Red B. Cuenta con una IMD de 226 vehículos con un porcentaje de vehículos pesados de 13,4%.

José María Bravo, alcalde de San Miguel, junto al presidente, diputados y técnicos de la Diputación Provincial

Nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Vuelven las fotos de los patéticos chicos de la dipu inaugurando eriales. Se a cerca las elecciones, falta uno con gafas negras,así como antiguo quinto años sesenta. Me fascina y las colecciono.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *