web analytics

500 años de la gesta de Magallanes

En agosto de 1519, cinco naves partían de Sevilla con el objetivo de encontrar un paso entre el océano Atlántico y el océano Pacífico. La expedición, con Fernando de Magallanes al mando, pretendía buscar un estrecho en la costa sur del continente americano para alcanzar las islas de la Especiería, actuales islas Molucas, una potente vía para el comercio. Tres años después, la nao Victoria era la única en regresar a España, tras haber atravesado el océano Índico y haber dado la vuelta a África, evitando los puertos controlados por los portugueses, completando la primera vuelta al mundo; esta vez, y una vez muerto en el viaje Magallanes, con Juan Sebastián Elcano al mando.

la Diputación de Segovia exhibe hasta el 30 de octubre una exposición que permitirá, a quienes se acerquen al patio de columnas de la institución, conocer los detalles de aquel viaje que cambió el rumbo de la Historia. La muestra, que era inaugurada por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el subdelegado de Defensa en Segovia, el coronel Camilo Vázquez, el vicealmirante Ignacio Horcada Rubio, secretario encargado de la Comisión Nacional del V Centenario de la Vuelta al Mundo, y la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, está formada por treinta y ocho paneles que están recorriendo España comandados por el Ministerio de Defensa, interesado en aprovechar la próxima celebración de los quinientos años de la efeméride para que los pormenores de este hito no se hundan en el olvido y sigan flotando durante siglos en el conocimiento de generaciones y generaciones.

En los paneles figura desde información del itinerario que recorrió la expedición, junto a una línea cronológica para no perderse en el tiempo, hasta reproducciones de escritos de los propios Magallanes y Elcano, pasando por ilustraciones, cuadros o detalles de la sociedad de la época, los motivos del origen del viaje, la suerte que corrieron las naves o lo que supuso el éxito de la expedición.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *