free web stats

Titirimundi 2017 llegará a quince pueblos de Segovia

A través del convenio con la Diputación de Segovia quince localidades de la provincia disfrutarán de funciones de marionetas de Titirimundi, que este año concentra el grueso de su actividad del 10 al 15 de mayo.

Por orden riguroso de registro de entrada ante una alta demanda, y atendiendo a las representaciones solicitadas, la extensión de Titirimundi a la provincia comenzará el día 5 de mayo con la actuación de La Gotera de Lazotea en Hontanares de Eresma y seguirá el día 6 con Titiriteros de Binéfar en Trescasas y Plansjet en Zarzuela del Monte. El día 7 será el turno para El Circo de las Pulgas en El Espinar y en Otero de Herreros, mientras que Victor Antonov actuará en Valverde del Majano. Durante la semana siguiente, en la que tendrá lugar el grueso de actuaciones, el día 13 de mayo la Compagnie Pelele se trasladará a Valseca, Plansjet a Coca y Prádena, y Rocamora a Fuenterrebollo. El domingo 14 serán los espectadores de Nava de la Asunción quienes tengan ocasión de emocionarse con el espectáculo de Plansjet, el más demandado, y los de Navas de Riofrío con Rod Burnett. Mientras tanto, en Santiuste de San Juan Bautista recibirán a la Compagnie Pelele y en Bernuy de Porreros a Salvatore Gatto. El grupo teatral Barti pondrá punto y final a esta nueva edición de Titirimundi en la provincia el día 15 en Ayllón.

Además, y con el objetivo de integrar a toda la comunidad en un evento que trasciende más allá del teatro de títeres, por un lado la Diputación facilitará el transporte a la capital a los niños de los pueblos, con una serie de autobuses gratuitos, y por otro lado, el festival se comprometerá de nuevo a llevar tres espectáculos a los centros gestionados por el Área de Asuntos Sociales y Deportes: CSS La Fuencisla, Residencia Juan Pablo II y CAMP El Sotillo. Asimismo, el patio de columnas de la Diputación acogerá diversos montajes del festival.

Fuente: nota de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *