free web stats

40 policías locales reclaman sus derechos en el pleno

Alfonso Reguera, con rostro tenso ante la presencia de los municipales en el salón de plenos.

Unos 40 policías locales de paisano han llenado este 23 de marzo la tribuna de público del salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia para exigir el respeto al cuerpo y mostrar su malestar con el portavoz, Alfonso Reguera, por sus declaraciones del pasado miércoles en las que afirmó que la plantilla y los sueldos de los agentes están sobredimensionadas.

Los policías ocuparon en silencio toda la grada para sorpresa de los concejales que en ese momento debatían uno de los puntos del orden del día, referido a un convenio urbanístico con el Obispado.

Protesta de policías en el pleno.

Cuando Reguera, también concejal de Urbanismo, tomó la palabra, los policías se pusieron en pie levantando carteles en los que pedían “Respeto a la Policia local” y “Equiparación salarial ya”, provocando que la alcaldesa, Clara Luquero, interviniera para pedir respeto a la sesión para no verse “obligada a llamar a sus compañeros de servicio para que los desalojen”.

Los policías permanecieron en sus asientos cuando Reguera concluyó su intervención mientras la sesión seguía su curso con normalidad aunque la presencia de los municipales provocaba visibles muestras de nerviosismo en los rostros y actitudes de la regidora y el concejal Reguera. Fruto de ese nerviosismo, cuando el grupo decidió marcharse sin especiales muestras de protesta la alcaldesa volvió a detener la sesión para advertir por segunda vez de que podría ordenar el desalojo del salón aunque acto seguido reconocía que “ya se están desalojando solos” provocando la carcajada de los presentes.

Los policías acordaron el jueves establecer un paréntesis en su conflicto con el Ayuntamiento pendientes de los resultados que produzcan las reuniones que acordaron con la concejala de Personal a partir del 2 de abril pero “nuestros compañeros nos han reprochado este acuerdo por lo que hemos pedido que se adelante la reunión al lunes” explicaron los sindicalistas Ángel González e Ismael Concepcion, señalando que es de ese encuentro del  que depende la postura inmediata de los agentes.

La concejala de Personal, Marisa Delgado, durante la protesta de los policías.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

25 Comments

  1. No es por nada…pero estos policías deberían pensar lo privilegiados que son con respecto a los dramas que viven miles de ciudadanos de Segovia…lo suyo, aunque lo parezca, no es tan duro.

    Post a Reply
  2. Por esa regla de tres menos duro es los políticos que cobran muy bien y no se molestan ni en opositar. Lo que piden son medios y condiciones para defenderte a ti y al resto de los ciudadanos en condiciones dignaz

    Post a Reply
  3. Los operarios de FFCC recientemente manifestaron su intención de ir a la huelga y no puso el grito en el cielo de que si estaban mejor que muchas familias.
    Lo que jode es que sean empleados públicos y más que sean policías.
    Yo soy funcionario y mi trabajo me costó. Sacarme mi carrera, opositar 5 años sin tener ingresos… y ahora tengo un sueldo normal.
    Este mismo equipo de gobierno se subió el sueldo y las dietas en el 2015 y no un 5 o 10%…
    Dietas entorno a un 50%
    Y las retribucionss en torno a un 28% más o menos
    Eche un vistazo a este vídeo a ver qué le parece .
    https://youtu.be/jtw4q330zbI

    Post a Reply
  4. Se merencen respeto, sea el colectivo que sea,son personas anre todo, y más por parte de unos señores que hemos elegido entre todos y deben hablar en representación de los ciudadadanos y no hacer juicios de valor y ataques gratuitamente. Por otra parte bo los veo tan privilegiados, vale qur tienen un sueldo fijo pero si es verdad que cobran 1300/1400 euros por estar en la calle, hacer fines de semana, noches y festivos no es ninguna ganga. Además es verdad que la oposición no debe ser nada fácil, si tamta envidia te damñn presentate a las próximas plazas de polícia. Son también imagen de ciudadno nos olvidemos.

    Post a Reply
  5. ¿Y esa es la mejor manera que se les ha ocurrido para pedir “respeto”?

    Post a Reply
  6. Eso parece calimocho.
    En silencio y sin molestar, solo con carteles. Y demostrando su profesionalidad.
    ¿Has visto algún colectivo que reclame algo y sea más educado y correcto?
    Si fueran otro colectivo no lo harían así y lo sabes.
    Algún lo haría hasta con algún calimocho de más en el cuerpo

    Post a Reply
    • Más educado y correcto es enseñar los cartelitos en la calle, con el correspondiente permiso de manifestación, claro. Los plenos municipales merecen respeto, y ellos saben perfectamente que eso no se puede hacer.
      Y por cierto, seguimos sin saber cual son esos salarios tan bajos. A ver si alguien de los carteles nos informa.

      Post a Reply
      • Sr. Calimocho. No le quepa duda de que se publicarán los salarios. Sea paciente.

        Post a Reply
  7. Si tan interesado estas en saber sus salarios, oposita y comprobaras, si superas la oposición, que lo dudo, que con lo que ganan no es proporcional a la dedicación,penosidad y esfuerzo que dedican en su carrera profesional

    Post a Reply
    • Joer como sois…
      He oído que Calimocho tiene su oposición sacada, con plaza fija… en un rincón de la barra de El Patas. Su esfuerzo le debe haber costado.

      Post a Reply
      • Puede ser.
        Pero nos interesa lo que opinas del “numerito” de los Municipales en un pleno municipal.

        Post a Reply
        • Bueno, están en su drecho de protestar supongo. No?

          Post a Reply
    • No lo dudes, Afer. No la superaría ni de coña. Te lo digo yo.
      Supongo, que cuando alguien se prepara para una oposición, sabrá y estará de acuerdo con el salario que le van a pagar si consigue el puesto, ¿no?
      Y supongo que también sabrían de la “penosidad” y esfuerzo, y la dedicación que necesitaba ese puesto. Supongo que sabrás, que la mayoría de los que aprueban, van a academias privadas para prepararse. O sea, que saben perfectamente donde se meten, lo que tienen que hacer, y el salario que van a tener cuando entran de “novatillos”, del cabo, del sargento, y demás.

      Post a Reply
  8. Yo no superaría la oposición porque no me presentaría ya que gracias a ser un emprendedor me gano la vida de otra forma muy dignamente y con unos ingresos, que de ser el de la Policía local de Segovia no podría mantener a mi familia. Lo que si hago es valorar el trabajo de los demás y el de ellos en especial, muy digno, poco remunerado y encima muchos de ellos con vocación para defender los derechos de los demás, como la mayoría de los miembros de los Cuerpos de Seguridad.
    Calimocho la mayoría de los comentarios que haces son siempre despectivos, lo siento por ti porque debes vivir con mucho resentimiento y la vida así te hará sufrir.

    Post a Reply
    • Mira tu por donde, el amigo emprendedor Afer nos va a decir cual son esos ingresos de la Policia Local, y con los que él no podría mantener a su familia.
      Ahora va a resultar que con unos ingresos de Polica Local no se pueden mantener familias.
      Otro psicólogo al aparato. Cuanto sufro, Dios mio. Ja, ja, ja.

      Post a Reply
      • Y tú qué listo eres que sabes más que nadie.

        Post a Reply
  9. Pena de hombre, lo siento por los que te rodean , eres una persona muy tóxica. En la sangre debes llevar más vino que cocacola, calimocho

    Post a Reply
    • Que publiquen los sueldos,las dietas, los días que trabajan al año, los que tienen libres, las horas extras que pueden hacer,…que publiquen todo…que nadie olvide que su sueldo lo pagamos todos los segovianos..que lo publiquen y si están tan mal pues que lo suban..pero claridad y transparencia..ellos no tendrían nada que temer

      Post a Reply
  10. Calimocho es un troll, no alimentar al bicho. Se aburre mucho. Jijijijiji.

    Post a Reply
    • Error.
      Soy bastante más feo que un troll, y además me lo paso “teta”.
      Pero eso no viene a cuento. Estamos hablando de otras cosas. Opina.

      Post a Reply
      • Calipocho: Eres la auténtica salsa de Acueducto2.
        Sigue así, no cambies, nosotros también nos lo pasamos teta de novicia con tus intervenciones.

        Post a Reply
        • Gracias, pero déjate de salsas, y de opinar sobre mi, que de esto no va la cosa. Te recuerdo que el artículo va de unos Policias Locales que montan un numerito en un pleno municipal.

          Post a Reply
  11. ¡Y vuelta la burra al trigo!

    ¡Uffff! Si que da juego esto de ser pro y contra de los funcionarios… ¡Es un no parar!

    Sería justo que la ciudadanía decidiese si lo que cobran los funcionarios es o no justo, ¿no les parece? En el resto de cosas (materiales, instalaciones, etc) ya no entramos, porque parece que nos da igual… Sólo nos preocupa el ingreso a fin de mes… Digo que sería “lo justo”, porque realmente los “jefes” de los funcionarios son los ciudadanos, ya que somos quienes les pagan (indirectamente) su jornal.

    ¡Ojo! Hablo de TODOS los funcionarios, de los que cobran más y de los que cobran menos (incluidos nuestros “amiguetes” los políticos, que estos, cobran desproporcionadamente a lo que hacen…)

    ¿No les parece?

    Post a Reply
    • Eso llevo pidiendo unos cuantos días. Que nos digan cual son esos salarios tan bajos de la Policia Local que nadie quiere publicar. Solo sabemos el de los “novatillos”. 1.400 euros (supongo que sus 14 pagas correspondientes)
      Por mi parte, no es estar “pro y contra” los funcionarios. Eso es generalizar mucho.

      Post a Reply
      • El “pro y contra” era sarcasmo… porque parece ser, que si no estás de acuerdo con esa subida de sueldo que reclaman (además de muchas otras cosas), estás en contra… Al menos, eso es lo que algunos comentarios dan a entender…

        Es decir, si estás de acuerdo en sus reclamaciones, excepto en el salario, es que estás contra ellos y… ¡ni mucho menos oigan!

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *