free web stats

37 siglos de evolución de la ciudad de Segovia

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia.

La ciudad de Segovia cuenta con una nueva publicación que reúne la evolución urbana de la capital. La publicación “La evolución urbana de Segovia”, editada editado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuenta con textos de Manuel Marcos Ramón, arquitecto municipal del Ayuntamiento de Segovia, y Jimena Jordán Salinas, arquitecta.

El libro, de formato divulgativo, hace un recorrido por la evolución del urbanismo de la ciudad desde los primeros asentamientos hasta el siglo XXI con el nuevo Plan General que incorpora los conceptos de sostenibilidad y protección del paisaje

Esta publicación se une a la del resto de ciudades del Grupo, una serie que recogerá la evolución urbana de las 15 ciudades a lo largo de su historia y pueden descargase en PDF. El de Segovia recoge los principales fenómenos urbanos que se han producido en el territorio segoviano ordenados cronológicamente, y hace referencia a diferentes representaciones gráficas de la ciudad desde el siglo XVI.

Segovia es un asentamiento urbano con más de 3.700 años de historia, habiéndose configurado como un paisaje singularísimo de convivencia entre hombre y naturaleza. Este asentamiento ha sido continuo en el tiempo, con sus declives y sus épocas de apogeo. La obra, a pesar de su brevedad por su carácter divulgativo, tiene como ambicioso objetivo abarcar la historiografía urbana completa, por lo que, incluye todas las épocas históricas. También, por ello, las reformas y ampliaciones urbanas del siglo XX (época de mayor desarrollo, sin duda) y el proyecto del siglo XXI, a modo de e epílogo.

La colección “Evolución Urbana” que ofrece el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha nacido con el sentido de disponer de una herramienta comparativa de dicha evolución para las ciudades declaradas Patrimonio Mundial. Muestra su Valor Universal Excepcional, que nace de una riquísima historia urbana que ha permanecido a lo largo de los siglos. Esta historia urbana pone en diálogo las diferentes épocas a través de las aportaciones de las diferentes generaciones que han vivido en ellas y las han construido.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *