free web stats

32 pueblos con magia

Impulsada por el mago Juan Mayoral y auspiciada por la Diputación de Segovia, 32 pueblos de la provincia acogerán sendas galas de magia en el ciclo Vive la Magia. Por los pueblos de Segovia pasarán propuestas de todo tipo, desde a la magia de objetos hasta a la magia con sombras, pasando por la magia de humor, la ventriloquía, la magia de efectos, el escapismo o la magia poética. A ello se añade una gala que bajo el nombre de Segovia Provincia Mágica se celebrará en el Juan Bravo, con la colaboración de la Consejería de Cultura y del INAEM, que dará colofón al mágico calendario. Será en un espectáculo conducido por el mago Karim, quien irá dando paso al estadounidense Andrew Basso, considerado ‘sucesor natural’ de Harry Houdini, al francés y la rusa Lazer Wizards, a los españoles Manolo Costa y Mindanguillo, equilibristas del ilusionismo y el clown, a los italianos Alberto Giorgi y Laura, desarrolladores de un universo inspirado en las fantasías de Julio Verne, y a la rusa Nataly Perova, quien por primera vez actuará en España, dando rienda suelta a un número pleno de colorido, perteneciente a la especialidad ‘Quick change’ (cambio rápido).

Con shows de menor formato, Vive la Magia llegará entre el 14 de diciembre y el 5 de enero a localidades como Navas de Riofrío, donde comenzará en el Casino Cultural, recibiendo al malagueño Fran Qué; o Bercial, Abades y Torrecilla del Pinar, donde se cerrará el 5 de enero con las actuaciones respectivas del chino Huang Zheng, el italiano Trabuk y el argentino Cristian Miró. “. El certamen de la  provincia cuenta con un presupuesto de 29.161€, de los que la Diputación pone 14.500€ y los ayuntamientos participantes el resto.

Entre los magos que visitarán los diferentes pueblos figuran el gallego Mago Teto, quien siempre acompañado de situaciones surrealistas muestra la esencia del ilusionismo puro, el argentino Toni Montana, quien combina magia, humor y efectos, o su compatriota Mad Martin, ganador de un premio Mundial de Mentalismo. El mago Nelo, conocido por sus apariciones en Clan TV o en el musical infantil ‘Magical’, y Francis Zafrilla, experto en llevar la comedia mágica infantil a su nivel más alto, completan un elenco al que hay que sumar también  Raúl Jiménez, profesor en la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz, y quien impartirá diversos talleres en Otero de Herreros el día 15 de diciembre, Sepúlveda el 26, Cantalejo el 27, Navalmanzano el 28 y Mozoncillo el día 30.

Nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

 

 

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Me troncho con el vídeo. Paquito Vázquez con cara de sorpresa con el absurdo número de la bolita. Se ve que el angelito no tuvo el Magia Borras de crio. Cuando el mejor número de magia es tangarle 14.500 euros por repetirlo en los pueblos. En alguno acaban en el pilón.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *