free web stats

30 trabajadores del Sacyl recibieron agresiones verbales y físicas en Segovia en 2018

Un total de 30 trabajadores del Sacyl reconocen haber padecido agresiones en el desempeño de sus labores sanitarias a lo largo de 2018. El área sanitaria de Segovia es junto con la de Soria la menos conflictiva de la región, donde se consignan 519 agresiones, con Burgos y León como áreas con más sucesos.

Son datos de la sección de agresiones al personal de centros sanitarios del Observatorio de la Comunidad de Castilla y León. Por “agresiones” se consideran tanto las verbales, casi el 80%, como las físicas, de las cuales más de la mitad se desarrollan en entornos con pacientes psiquiátricos.  En el caso de Segovia ocho de las 30 agresiones se desarrollaron en el Hospital de Segovia, y el resto en la Atención Primaria.

Por categorías profesionales y en el ámbito regional, cabe destacar que de los trabajadores que sufrieron algún tipo de agresión 223 eran médicos, 184 profesionales de enfermería, 82 técnicos auxiliares de cuidados de enfermería, 28 celadores y 62 otro personal.  103 de los trabajadores fueron agredidos en áreas de Psiquiatría. Del total de las agresiones, 121 fueron a hombres y 458 a mujeres, lo que supone un 1,7 % y un 1,8 %, respectivamente, del total de la plantilla de Sacyl.

Causas de la agresión

En cuanto a las causas que desencadenaron la agresión fueron, en un 37 % de los casos, la disconformidad con el profesional; en un 9 % fue debido al tiempo de espera, mientras que en un 6 % era por adicciones; en el 17 % de los casos se debía a algún trastorno y en el 5 % a una conducta problemática del agresor; en el 26 % restante la agresión fue debida a otros motivos.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *