free web stats

1969: Fiestas en Pedraza

Impagable vídeo que el blog Descubre Pedraza difundió en 2014 sobre las fiestas de Pedraza de la Sierra, en septiembre, hace 45 años.

Según se explica en el blog, se trata de una producción de una productora francesa RTS, realizada al parecer para Televisión Española y su exhibición específica para algún circuito de emigrantes españoles en Francia, bajo el título “¿Conoce usted este pueblo?” El vídeo está dedicado a Pepa, y es que como indican en el blog: “en un viejo armario, bien guardada con cariño y mucha visión, por Josefa Barroso (Pepa), se volvía a rescatar en 2013 una bobina de 16 mm que ha sido digitalizada según deseos de Margarita Pascual, sobrina de la entonces regente y propietaria de la fonda La Única. Todo un tesoro.

Y un apunte para la esperanza. En 1969, según relatan los vecinos en el vídeo, Pedraza contaba con apenas 30 habitantes y su futuro era de lo más incierto. 50 años después el censo oficial arroja 426 vecinos.

Otros vídeos de interés

About Pedraza

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Impresionante comprobar, orquestilla, bailes, toros, procesión, subasta andas, personal… qué poco hemos cambiado (obviando la hostelería, a tope en Pedraza). Acérquense en septiembre, lo comprobarán 😉

    Post a Reply
  2. Segun INE:
    1970 Pedraza, Rades y La Velilla 546 habitantes.
    2011 Pedraza, Rades y La Velilla 426 habitantes.
    Gran Documental.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *