free web stats

La Fundación Cándido distingue a Del Bosque

El Patronato de la Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla, presidido por Alberto Cándido López, ha resuelto otorgar el Premio Especial Cándido, Mesonero Mayor de Castilla al Seleccionador Nacional de Fútbol Vicente del Bosque. El Premio Especial Cándido, está destinado a reconocer a la persona o institución distinguida por enaltecer valores tales como el trabajo, esfuerzo, empeño, sacrificio, dedicación y buen hacer, que forman también parte del legado de Cándido.

Nacido en Salamanca en 1950, Del Bosque atesora una amplísima trayectoria, primero como jugador (profesional desde 1970) y luego como entrenador, para hacerse cargo de la Selección Nacional Absoluta en julio de 2008, con la que ha conseguido el Campeonato del Mundo 2010 en Sudáfrica y el de Europa en 2012. Su recorrido, tanto profesional como personal, ha sido reconocido en numerosas ocasiones, como el marquesado de Del Bosque concedido por SM el Rey, en 2011, o el Príncipe de Asturias de los Deportes otorgado a toda la Selección en 2010.

La máxima distinción de la Fundación Cándido le ha sido concedida por su trayectoria profesional y personal, por su compromiso con múltiples causas solidarias y sociales, y porque su actitud y comportamiento, tanto en la victoria como en la derrota, constituyen un ejemplo para todos, especialmente para las nuevas generaciones.

El Premio Especial Cándido consiste en una reproducción de la estatua de Cándido realizada por el escultor Luis Sanguino, y será entregado a Del Bosque, en el transcurso de la Ceremonia de Entrega de la IX Edición de los Premios Cándido, el próximo viernes 5 de diciembre a partir de las 12:30 horas en el Hotel Cándido de Segovia, en acto presidido por la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente.

En el mismo acto se hará entrega del resto de premios, consistentes en una obra de arte del Centro Nacional del Vidrio de La Granja: el Premio la Promoción de Castilla y León a César Lumbreras, el Premio a la Innovación Gastronómica y Turística a Toño Pérez y José Polo, del restaurante Atrio (Cáceres) y el Premio al Compromiso y la Labor Social a la Fundación AMREF – Flying Doctors.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *