web analytics

126 ciudadanos juran bandera en la plaza Mayor

Un ciudadano pasa ante la bandera en el acto celebrado en la plaza Mayor.

El saludo equivocado. Un hombre llamó la atención durante el acto de jura cuando, tras saludar a la bandera, alzó el brazo con el saludo fascista.

La celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería incluye entre otros actos el de la jura de bandera para civiles en la plaza Mayor, un acto que “crece cada año y al que vienen personas de todas partes porque a la gente le gusta esta fecha y Segovia”, según ha explicado el responsable de la Subdelegación de Defensa en Segovia, el coronel Camilo Vázquez.

De hecho, la asistencia creciente de ciudadanos a la jura de bandera segoviana está haciendo a la representación de Defensa pensar en poner limitaciones en el número de asistentes para próximos años “porque aquí hay un solo estandarte y quizá sea necesario limitar, aunque ya lo veremos en el futuro”, señaló el militar.

De momento, han sido 126 los que han desfilado este 4 de diciembre ante la bandera en plena plaza Mayor en un acto presidido por el Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Jemad) del Ejército de Tierra, el Teniente General José Carrasco Gabaldón que comparte atril con la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, ante la mirada de centenares de ciudadanos que asistieron como público al acto, completado con una parada militar de los alumnos de la Academia de Artillería.

En el acto volvieron a ponerse de manifiesto los vínculos que unen a la ciudad y al Arma de Artillería, que en estos días celebra la fiesta de su patrona y que ha llevado, entre otras “tradiciones” a la puesta de la bandera de la promoción alrededor de la figura del Acueducto, donde accedieron la madrugada de este 4 de diciembre alumnos de la Academia con ayuda de los bomberos de Segovia. También han colocado banderas en otros puntos de la ciudad usando balcones y estatuas.

El Jemad y la alcaldesa, en el acto de homenaje a los caídos.

Los alumnos de la Academia han instalado banderas en distintos lugares. En la imagen, la estatua del Pastor.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comentario

  1. De paso, miren de tener banda de música propia. Parece mentira que tengamos una Academia de Artillería sin banda propia y la traigan de prestado. Cuando cubren algún acto da pena ver desfilar al ‘porrompompón’ de un simple tambor. Una institución creo, si no estoy equivocado, que es la primera Academia militar del mundo. Una pena, piénsenlo 😉

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *