free web stats

125 años con Agapito Marazuela

agapitohomenajeiu

El pasado 20 de noviembre se cumplieron 125 años del nacimiento de uno de nuestros segovianos más ilustres: Agapito Marazuela. Con motivo de este aniversario, Izquierda Unida y el Partido Comunista, en el que militó Marazuela y por lo que sufrió la represión franquista en la posguerra, han programado un homenaje al gran folklorista y musicólogo, que se celebrará el 27 de noviembre en el aula de San Quirce, a las 12 horas.

El homenaje contará con la presencia de varios ponentes que abordarán la figura de Agapito desde diversos ámbitos. Intervendrán Carmen Gruber,  directora de la sociedad filarmónica de Segovia, y quien fuera alumna del maestro de Valverde,  Santiago Vega, historiador y miembro del Foro por la Memoria de Segovia, y  Carlos Muñoz de Pablos, artista y miembro de la Academia de San Quirce. También participará  Juan Carlos García, presidente del Foro por la Memoria de Segovia. Habrá además actuaciones musicales por parte del veterano folklorista Ismael Peña, el acordeonista Cuco Pérez y el musicólogo y dulzainero Pablo Zamarrón, entre otros. Además el acto contará con la presencia de miembros del grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría. Acudirán también José Sarrión, coordinador regional de Izquierda Unida, y Guillermo Ubieto, secretario general del Partido Comunista de Castilla y León.

Tras el acto, habrá un pasacalles con música de dulzaina desde San Quirce hasta la estatua de Agapito Marazuela, donde se realizará una ofrenda floral y se leerá un breve discurso que pondrá fin al homenaje.

Nota de prensa y fotos facilitada por IU Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *