web analytics

116 pueblos participan en el plan de empleo de la Diputación

Facilitar que los ayuntamientos más pequeños de la provincia puedan disponer de algún empleado para trabajos de conservación y obras de interés general ha sido el objetivo de la línea puesta en marcha por la Diputación de Segovia a través de Promoción Económica y en el marco del Plan de Empleo Provincial 2016, financiado por el ECyL. El programa aportaba ayudas económicas directas para que los ayuntamientos de localidades de menos de 5.000 habitantes contratasen a un desempleado.

A la convocatoria 2016 se presentaron 146 ayuntamientos, excluidos los que renunciaron al final se han beneficiado 116 municipios entre los que la Diputación ha distribuido 448.559€, frente a otros 669.903€ aportados por los consistorios.

Los destinatarios de las contrataciones fueron trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo, no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castila y León, dentro de los colectivos prioritarios establecidos en la II Estrategia Integrada de empleo: menores de 35 años preferentemente sin cualificación; mayores de 45, especialmente con cargas familiares y carentes de prestación; y parados de larga duración (más de un año ininterrumpido). Cada municipio debía presentar al menos tres candidatos preseleccionados por las oficina de empleo correspondiente. Con carácter general se trataba de contratos de jornada completa y 180 días de duración.

“Ha sido un plan muy oportuno ya que en la mayoría de los casos estamos hablando de municipios muy pequeños, que precisaban una ayuda para contratar personal y destinarlo a tareas de mantenimiento que, de otro modo, no se hubieran podido haber acometido”, explica el diputado delegado de Promoción Económica, Jaime Pérez. Inicialmente, la ayuda consistía en una aportación directa de 2.500 euros para cada municipio, cantidad que posteriormente se ha incrementado en función de los remanentes derivados de los municipios que finalmente no han participado en el plan.

Fuente: Nota de prensa de la Diputación de Segovia

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Muévelo

1 Recado

  1. Olle, para que luego digan que no ayudan al fomento de empleo por unos meses. Los contratados por 116 municipios recibiran más o menos lo que la docena de ‘asesores’ de los señores diputados en el palacio provincial.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *